[ PARA AUTORES ]

Envíe su artículo a través del formulario de envío de la revista o al correo electrónico: editor@mjshae.org. La Revista de Ciencia Básica, Humanidades, Arte y Educación recibe y publica artículos de forma permanente y se indizan bimestralmente.

Proceso de publicación:

Paso 1Envío del artículo
Envíe su artículo a través del formulario de envío de la revista o al correo electrónico: editor@mjshae.orgSe le enviará un acuse de recibido y un folio de seguimiento. 

Paso 2. Evaluación por pares
Posteriormente recibirá un segundo correo informándole que su articulo ha sido "Aceptado", "Aceptado con modificaciones" o "Rechazado" en el proceso de revisión por pares (tiempo estimado no mayor a 8 días, aunque el tiempo real puede variar dependiendo de varios factores, como la carga de trabajo del Editor y la duración del proceso par ciego).

Paso 3. Aceptación y cargo por procesamiento
No debe realizar ningún pago antes de que su artículo sea aceptado. Si su artículo es "Aceptado" o "Aceptado con modificaciones" para su publicación, se le solicitará cubrir el APC (Article Processing Charges o cargo por procesamiento) de 365 MXN o su equivalente en su moneda local. 

Paso 4. Formato y revisión final
En cuanto su artículo esté formateado según nuestras directrices editoriales (prueba de galera), se le hará llegar para su visto bueno en versión preprint

Paso 5: Publicación y notificación
Una vez aprobado y listo para su publicación, su artículo será "subido" a nuestra plataforma y promovido para su visualización. Le informaremos de inmediato y le proporcionaremos el enlace para acceder al artículo publicado. 

Normas de publicación:

APA 7th: Los trabajos deben seguir el formato de presentación, estilo y citación establecido por la American Psychological Association (APA) en su séptima edición. Esto garantiza la uniformidad y la calidad en la presentación de los trabajos. Se aceptan trabajos en español e inglés. 

Extensión: La extensión mínima de los artículos es de 3000 palabras (excepto editoriales, comunicados breves o cartas al editor) y no sobrepasar, preferentemente, las 7500 palabras. 

Primera página: La primera página debe incluir el título del artículo (en español y en inglés, mayúsculas y minúsculas), el nombre(s) del autor(es), su afiliación institucional, correo electrónico del autor para correspondencia, ORCID de las y los autores. Si aún no cuenta(n) con ORCID, abra(n) una cuenta gratuita y copie(n) su número. Pueden incluir hasta siete autores. Añada el resumen de su artículo en español y en inglés; así como cinco palabras clave.    

Tamaño de la hoja: Papel tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas) o A4 (21 x 29.7 cm) para el formato del documento.

Márgenes: Los márgenes deben ser de 1 pulgada (2.54 cm) en todos los lados del documento.

Interlineado: El texto debe tener un interlineado doble en todo el documento; excepto la bibliografía a un espacio. El formato de párrafo anterior y posterior debe quedar automático. No inserte líneas en blanco después de cada párrafo.

Fuente y tamaño: Times New Roman o Arial, en un tamaño de 12 puntos para todo el documento. Excepto el titulo a 16 puntos. No mezcle fuentes. 

Resumen: El artículo debe comenzar con un resumen conciso y claro del contenido, que no debe exceder las 250 palabras en español y en inglés. 

Palabras clave: Cinco palabras clave que deben ser relevantes y representativas del contenido del documento, y se recomienda utilizar términos específicos y descriptivos para ayudar a los lectores interesados en el tema a encontrar el artículo. Se recomienda el uso del Tesauro.

Artículo científicos (cuantitativos o mixtos): Utilice el formato IMRyD

Ensayos y artículos de divulgación: La estructura es libre aunque se espera una primera sección con el titulo Introducción; los apartados y; al final, el titulo Conclusión. 

Tablas y figuras: Las tablas y figuras deben tener un propósito claro. Para agilizar el proceso de edición recomendamos añadirlas solo en casos estrictamente necesarios, por ejemplo, cuando los resultados cuantitativos así lo requieran y que no dupliquen la información dentro de la narrativa.  

Agradecimientos: Puede incluir agradecimientos antes de la bibliografía. Si obtuvo financiamiento o su artículo pertenece a un proyecto de investigación, deberá anotarlo. 

Equidad y no discriminación: El texto debe utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista. Se deben evitar estereotipos y discriminación de cualquier tipo.

Lenguaje coloquial: Deben evitarse expresiones coloquiales y redundantes tales como: "Ahora bien..."; "Es bien sabido por todos que", "Desde nuestro particular punto de vista", etcétera que no aportan nada al texto. Del mismo modo, evitar en lo posible los adjetivos y las expresiones radicales, tales como: "Definitivamente", "Absolutamente", "Sin lugar a dudas", etcétera.    

Plagio: Es fundamental respetar los derechos de autor y evitar el plagio. Todas las ideas, palabras y datos tomados de otras fuentes deben ser debidamente citados y referenciados.  


Lapsos y aceptación:
  • Primera respuesta: 2 días.
  • Publicación: 15 días o menos. 

Esperamos que esta guía de publicación sea clara y útil para usted. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta adicional o necesita más información durante el proceso de publicación.


Nota: La Revista Multidisciplinaria de Ciencia Básica, Humanidades, Arte y Educación es un medio de acceso abierto, bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional y que se adhiere al Código de Ética y Buenas Prácticas (COPE).








© (CC BY 4.0)

Cintillo Legal: Revista Multidisciplinaria de Ciencia Básica, Humanidades, Arte y Educación (Rev. Mult. C. Hum. Art. y Educ.) ISSN 2992-7722 es una publicación bimestral con actualización continua, editada por Prolatam Ética Latam, A.C. con Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) número 1900530. Correo electrónico de la revista: editor@mjshae.org. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR): 04-2023-082114463300-102. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos publicados aquí, siempre y cuando se cite la fuente original. Última actualización: abril de 2024.